miércoles, 26 de junio de 2013

lunes, 17 de junio de 2013

NUESTRO ALUMNADO YA ESCRIBE ASÍ DE BIEN


TEXTO DE Victor Manuel  Ramírez Rego

La excursión a la playa de los Cangrejos.

Primero haremos la comida: agua, fruta y vegetal. Después, pasaremos por el Arco Volador. Más tarde, descansaremos en la Cueva del Lobo. Y finalmente, llegaremos a la playa de los Cangrejos.

domingo, 16 de junio de 2013

ACTIVIDADES PARA EL VERANO


Llega el verano. 

         Qué hacer tantos días para que el alumnado no olvide lo que han alcanzado durante todo el curso e incluso mejore lo que ya conoce. Os dejo aquí la recopilación de cuadernos adaptados para el verano que he encontrado en la red. No olvidéis utilizar todos los enlaces online que están en nuestro blog y que os han divertido tanto:


LENGUA

Os recomiendo estos 3 cuadernillos que pongo a continuación (y que veremos esta semana en clase). Son muy completos. Están divididos por temas. Lo que más me gusta es que tienen una parte para ampliar en los temas.


CUADERNILLO CM OXFORD


y otro cuadernillo:

No dejéis de utilizar el material que hemos creado:




Y las operaciones que hemos aprendido, RECORDAR, con varias cuentas al día sirve para no olvidarlas:


SUMAS
RESTAS CON LLEVADAS LAS TABLAS Y ALGO MÁS
-

Y para repasar la multiplicación y la división:

RUEDA




No dejes de escribir como hemos aprendido, sino trabaja la....




no podemos abandonar lo que hemos aprendido. ¡No crees!

Ideas para leer sobre el verano:






TENÉIS QUE ORGANIZAROS. EN EL ENLACE "¡A protegerse del sol!" TENÉIS EL CALENDARIO DE JULIO Y AGOSTO ( plantearos que vais a hacer por día).

Cumplir lo que habéis planificado es importante.

HACER UN BUEN TRABAJO. 

Lo importante es que lo que se haga este bien. Letra, corregido, usar la calculadora.

FOTOCOPIAR SOLO LO QUE VAIS A TRABAJAR.

Yo os presento bastante trabajo, elegir es vuestra decisión.


UN beso, EL VERANO ES MUY LARGO (ORGANIZAROS, NO AFLOJÉIS). 

FELIZ VERANO



lunes, 10 de junio de 2013

PIZARRA PARA HACER LAS OPERACIONES

SUMAS, RESTAS, MULTIPLICACIÓN

REPASAMOS UNA ENTRADA DE ABRIL

Retomamos la entrada con fecha de miércoles 24 de abril. Nos servirá para conocernos mejor y escribir en vuestro cuaderno a modo de "Diario" vuestras experiencias.

MATERIAL QUE DEBÉIS ENTREGAR ANTES DE LAS NOTAS.

Os voy a anotar enlaces para que trabajéis solo lo que os comento que tenéis dificultad. Antes de que yo os entregue las notas deberéis ir trayendo estas actividades (sólo las que el contenido sea mejorable).

MATEMÁTICAS:

1. SUMAS
     1.1.  INICIACIÓN A LAS SUMAS
      1.2. SUMAS CON 2 DIGÍTOS
     1.3. REPASAMOS LA SUMA
     1.4 La editorial la CALESA, nos muesra el método ABN a ravés de 12 cuadernillos. Para que veáis si os ineresa os dejo el enlace del primero para INICIACIÓN A LA SUMA Y A LA RESTA
2. RESTAS
     2.1.  INICIACIÓN A LAS RESTAS
     2.2. RESUELVE EL PUZZLE HACIENDO LAS SUMAS Y LAS RESTAS
     2.3. RESTAS HASTA LA CENTENA
     2.4. CUADERNO DE RESTAS
     2.5. REPASAMOS LA RESTA
     2.6. La editorial la CALESA, nos muesra el método ABN a ravés de 12 cuadernillos. Para que veáis si os ineresa os dejo el enlace del primero para INICIACIÓN A LA SUMA Y A LA RESTA
     2.7. RESTAS CON LLEVADAS 1º EJEMPLO
3. MULTIPLICACIONES
     3.1. LAS TABLAS E INICIACIÓN A LA MULTIPLICACIÓN
4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
     4.  . PROBLEMAS PARA 2º Y 3º
     

LENGUA

1. CALIGRAFÍA
       UNA EXPLICACIÓN SOBRE LA LETRA
    1.1. INICIACIÓN A LA CALIGRAFÍA
    1.2. DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR Y POESÍAS
    1.3. GRAFOMOTRICIDAD
    1.4. hoja cuadrículada PARA ESCRIBIR UN MODELO1º EJEMPLO2º EJEMPLO3º EJEMPLO
    1.5. CALIGRAFÍA DEL CUENTO "EL PAJARITO PEREZOSO" ; 2ª PARTE3ª PARTE4ª PARTE ; 5ª PARTE6ª PARTE7ª PARTE8ª PARTE
    1.6. OTROS CUENTOS
    1.7. MÁS ACTIVIDADES SOBRE GRAFOMOTRICIDAD
    1.8. PARA REALIZAR EL GIRO CORRECTO
    1.9. CALIGRAFÍA PARA EL PRIMER CICLO
    1.10. CALIGRAFÍA PUNTEADA

2. ORTOGRAFÍA
          UNA EXPLICACIÓN SOBRE EL USO DE LA "b"
          UNA EXPLICACIÓN SOBRE EL USO DE LA "h"
          EXPLICACIÓN SOBRE EL USO DE LA MAYÚSCULA
          VÍDEO EXPLICATIVO DE LA EDUTECA SOBRE EL USO DE LA MAYÚSCULA
    2.1. ORTOGRAFÍA PARA PRIMER CICLO
3. GRAMÁTICA
    3.1. UNE CADA SUJETO CON SU PREDICADO
    3.2. FORMAS VERBALES: ANTES, AHORA, DESPUÉS
4. LECTURA Y VELOCIDAD LECTORA
    4.1. EL PARQUE DE ATRACCIONES
    4.2. EL CASO DE LA BICICLETA SABOTEADA
    4.3. LA PELOTA DESAPARECIDA
    4.4. EL CASERO
    4.5. COMPRENSIÓN LECTORA
5. RESUMEN
    5.1   EL PARQUE DE ATRACCIONES
    5.2. EL CASO DE LA BICICLETA SABOTEADA
    5.3. LA PELOTA DESAPARECIDA
    5.4. EL CASERO
6. EXPRESIÓN ESCRITA.
   6.1. DESCRIPCIONES
   6.2. DISTINTAS ACTIVIDADES

lunes, 3 de junio de 2013

ESTADÍSTICAS Y PROBABILIDADES

ENLACE: PARA TRABAJAR LAS ESTADÍSTICAS Y LAS PROBABILIDADES

QUÉ PENSÁIS DE ESTA POESÍA

EDUCAR

Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.
Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.
(Gabriel Celaya)


DI TU OPINIÓN: 

EVALUAR LAS RESTAS Y LAS SUMAS CON LLEVADAS

Aquí os pongo unas fichas. ¿Es necesario hacerlas todas? Creo que vosotros-as y vuestras familias sois los que tenéis que valorar vuestras necesidades. Cuando no tengo dificultad puedo hacer menos. Cuando tengo dificultad, es porque o no he trabajado lo suficiente hasta este momento o porque no he planteado mis dificultades a tiempo; por lo que ahora habrá que trabajar más y además es necesario que os la corrijan día a día.

Por lo tanto os dejo un ENLACE: EVALUAR LS RESTAS CON LLEVADAS
                                                   SUMAS Y RESTAS EN HORIZONTAL
E intentar mejorar, ¡SIEMPRE!
SALUDOS

Entradas populares